domingo, 24 de agosto de 2014

POLITICA CORPORATIVA ORGANIZACIONAL


POLÍTICA CORPORATIVA  ORGANIZACIÓN



Es la orientación o directriz que debe ser divulgada, entendida y acatada por todos los miembros de la organización, en ella se contemplan las normas y responsabilidades de cada área de la organización. Las políticas son guías para orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una organización. En este sentido, las políticas son criterios generales de ejecución que complementan el logro de los objetivos y facilitan la implementación de las estrategias. Las políticas deben ser dictadas desde el nivel jerárquico más alto de la empresa.

Tipos de políticas 
Generales; son las que aplica a todos los niveles de la organización, son de alto impacto o criticidad, por ejemplo: políticas de presupuesto, políticas de compensación, política de la calidad, política de seguridad integral, entre otras.
Específicas; son las que aplican a determinados procesos, están delimitadas por su alcance, por ejemplo: política de ventas, política de compras, política de seguridad informática, políticas de inventario, entre otras.
Esquema de la política organizacional


POLÍTICA CORPORATIVA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y GESTIÓN AMBIENTAL


Su kasco SA se compromete a una gestión empresarial centrada en las personas, que proteja la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores, así como la de otras personas que estén en el entorno de sus operaciones.
De igual manera, se compromete a respetar el medio ambiente y a buscar el mejoramiento continuo en estas materias.
Para ello, cada uno de sus centros de trabajo y negocios, actuales y futuros, desarrollará su gestión en base a los siguientes compromisos:


·  Cumplir con la legislación vigente y con los compromisos voluntariamente suscritos en materias de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, colaborando, además, con la autoridad en el perfeccionamiento de la regulación aplicable. Además de mantener sistemas de gestión auditables de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, integrados efectivamente a la gestión diaria y habitual, en un marco de acción preventiva y de mejoramiento continúo.

Identificar, evaluar y controlar los peligros, riesgos, aspectos e impactos de sus actividades, productos y servicios, que afecten la seguridad, la salud y el medio ambiente, exigiendo un desempeño eficaz en el cumplimiento de programas de acción. Así como asegurar que ninguna meta de producción o emergencia operacional justifique que un trabajador se exponga a riesgos no controlados.


·   Establecer mecanismos de preparación y respuesta ante potenciales accidentes o situaciones de emergencia a través de capacitaciones continuas a todos los colaboradores de la empresa, campañas de auto cuidado y manteniendo una comunicación e información fidedigna, clara y oportuna con sus trabajadores, clientes, proveedores, autoridades, la comunidad y otras partes interesadas.


·       
     Considerar el uso de tecnologías limpias, el uso eficiente de los recursos y el uso de criterios de protección de seguridad, salud ocupacional y ambiental en sus procesos, y en todas las etapas de desarrollo de nuevos negocios o proyectos.


·  Mantener un liderazgo visible, efectivo y permanente en materias de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental, como parte de la responsabilidad de la línea, al igual que difundir y promover los compromisos de la presente Política entre sus trabajadores, contratistas, proveedores y clientes.

·   La responsabilidad de aplicación de estos compromisos corresponde a toda la línea de administración de Su Kasco SA.


· Todos los integrantes de esta Corporación deben comprometerse y cumplir en forma estricta con esta Política.



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